Un total de 909 llamadas fueron recibidas en la línea de emergencias 911 en el municipio de Meoqui, en el lapso del lunes 3 al domingo 9 de abril, de las cuales 674 fueron improcedentes representando más del 74%.
Así lo dio a conocer Víctor Orona, director de Seguridad Pública Municipal, quien exhortó a la ciudadanía a utilizar responsablemente esta línea de emergencias.
“La alcaldesa Miriam Soto estuvo encabezando el Operativo de Semana Santa, con la instrucción de atender los llamados de emergencia con inmediatez, pero lamentablemente siguen jugando con la línea, exhortamos a la ciudadanía para que utilicen el 911 como línea de emergencia únicamente”, informó el director.
Resaltó que de las 909 llamadas registradas con el 911, un total de 674 fueron improcedentes, y precisó: “Esta es una prueba de porque la línea se mantiene ocupada, marca casi un 75 por ciento de que la gente sigue jugando con esta línea de emergencia”.
Además, el comandante Víctor Orona compartió que al recibir la llamada las operadoras del C4 requieren realizar un protocolo, por lo que la línea se mantiene ocupada hasta que terminan con el programa preestablecido.
“No deben de estar jugando porque se puede estar suscitando alguna emergencia y de necesitar alguna ambulancia o unidad no podrá acudir inmediatamente, lo cual genera molestias en la ciudadanía”, dijo.