El Consejo Municipal de Delicias de Estacionómetros aprobó esta semana un millón 600 mil pesos para apoyar a distintos proyectos educativos, deportivos y de salud, mismos que fueron elegidos de entre 31 peticiones que recibió durante un mes el organismo descentralizado.
María de Lourdes Gómez Sánchez, gerente de Estacionómetros, informó que la sesión del consejo se llevó a cabo el martes 15 de noviembre, aprobándose 26 peticiones de apoyo a proyectos, mientras que cinco se fueron a comisión.
Resaltó que el recurso autorizado es una cantidad importante, mencionando que 600 mil pesos serán invertidos en el programa Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN), por el cual se implementa el horario extendido en media docena de escuelas de la región, mientras que alrededor de 360 mil pesos se destinarán para el gasto operativo del asilo de ancianos San Juan Diego.
Detalló que además serán ayudados por Estacionómetros nueve proyectos deportivos, once asociaciones civiles y seis proyectos relacionados con educación y salud.
Explicó que muchas de las peticiones relacionadas con el deporte son para el traslado de atletas que participarán en algún evento fuera de la ciudad, sobre todo en las disciplinas de natación, béisbol y softbol.
Asimismo, recordó que el consejo donó de manera simbólica 250 mil pesos a Fundación Vida durante el pasado Radio Teletón, que se realiza para recabar recursos con los cuales pagar operaciones, tratamientos y medicinas de niños cuyas familias son de escasos recursos económicos.