Delicias.- Perder la vida en la fecha de su cumpleaños fue el destino trágico que enfrentó José Guadalupe Acosta Reyes, uno de los tres trabajadores que perecieron en el derrumbe de la mina Cerro Prieto, municipio de Julimes, y a quien dieron el último adiós ayer amigos y familiares.
José Guadalupe había cumplido 42 años el domingo, día en el cual haría su último turno de trabajo porque tenía planes de ya no laborar en la mina, según refirió a este medio la señora Andrea Acosta, prima del fallecido.
Recordó a su familiar como una persona noble y alegre, virtudes por las que era apreciado en la colonia El Alamito, asentamiento del que era originario y donde su cuerpo fue velado la tarde del martes y las primeras horas de ayer antes de darle sepultura.
La mujer refirió que José Guadalupe dejó huérfanos a dos hijos: una adolescente de 16 años y un joven de 21, así como una viuda de nombre Carlota.
Para la colonia representó un golpe fuerte el deceso del minero, a quien conocían y estimaban todos los vecinos por su carácter bondadoso.
La tristeza y el llanto se respiran ahora en El Alamito, comunidad rural enclavada en los límites territoriales de Delicias y Saucillo, donde los cumpleaños de José Guadalupe Acosta se convertirán en aniversarios luctuosos.
Te puede interesar: