Ministros de las diferentes denominaciones e iglesias manifestaron estar dispuestos a acatar las restricciones contempladas en el plan de contingencia por el Covid-19, lo cual representará una disminución en las actividades a realizar dentro de los templos.
El funcionario afirmó que los ministros dijeron estar dispuestos a acatar las reglas, mencionando que se han reunido con los integrantes de la mesa directiva de la Alianza Ministerial Evangélica, la cual comprende 33 iglesias, y con el decanato de Delicias, el cual abarca los cinco templos católicos principales.
Santiago Rodríguez, titular de la oficina de Asuntos Religiosos del municipio, informó que por orden del alcalde visitó a las mesas directivas de las instituciones religiosas para llevar a cabo el plan de contingencia, con el fin de adecuar las reglas de operaciones de cada una de estas asociaciones.
Explicó que el gobierno del estado indicó el retroceso al semáforo naranja y por este motivo se vigila el cumplimiento de las disposiciones para que los centros de culto puedan efectuar sus actividades propias de manera segura.
Recordó que el aforo permitido en los templos es de sólo el 30 por ciento, lo cual implica el cumplimiento de ciertas reglas al ingresar a los recintos, mismas que buscan definir a través de mesas de trabajo.