El director de la Clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Delicias, doctor Miguel Ángel Arredondo Vizcarra, informó que en estos momentos los quirófanos de esta unidad hospitalaria están funcionando de manera normal.
Declaró lo anterior en relación con rumores de que los quirófanos estaban fuera de servicio, aclarando que se lleva a cabo la modernización de las unidades quirúrgicas, detalló que lo anterior está proyectado realizarse en dos etapas.
La primera contempla el área quirúrgica (quirófanos, área de recuperación postquirúrgica con seis cubículos, vestidores de hombre y de mujer); y la segunda el área de tococirugía, la cual se llevará a cabo cuando concluya la primera etapa.
Asimismo, indicó que debido a estos trabajos de modernización se tomaron medidas preventivas para dar continuidad al servicio de cirugías, dando prioridad a la atención de urgencias, a las cirugías de pacientes hospitalizados y a los casos especiales.
En relación a las inquietudes vertidas por algunos derechohabientes, sobre la limpieza y condiciones de dichas áreas, señaló que de manera permanente se realizan los trabajos de sanitización y reparación del equipo quirúrgico. Sin embargo, dio a conocer que dichas acciones serán reforzadas.
Te puede interesar: