DELICIAS.- Alejandro Granados Enciso, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), señaló en relación con el aumento al salario mínimo que los empresarios atraviesan un momento difícil, a causa de la pandemia y de la falta de incentivos por parte del gobierno federal para hacer frente a la contingencia.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Después de aprobarse el incremento del 15 por ciento al salario mínimo, lo que generó un posicionamiento en contra por parte del sector patronal, Alejandro Granados sostuvo que la iniciativa privada ha respaldado siempre el aumento, pero las circunstancias actuales son complicadas.
“Consideramos que ahorita es un momento muy difícil para los empresarios: no se han dado incentivos económicos en todo el año a causa de la pandemia, lo cual hemos estado también solicitando mucho, tanto a los gobiernos estatales como federales, es más, ha habido algunos apoyos estatales, pero en el tema económico es una etapa difícil para todo el empresariado nacional”, reiteró.
Igualmente, repitió que la Coparmex estará siempre a favor de que las familias trabajadoras tengan solvencia, pero se planteó al gobierno federal una propuesta para que respalde un poco a los empresarios durante los primeros meses del 2021, de lo cual están a la espera de una respuesta.
“Nosotros consideramos que para el mes de marzo las cosas van a empezar a circular un poco más positivos en cuestión de que está saliendo la vacuna, y en torno a esta petición va la solicitud de que nos apoyen un poco con el salario, estamos en espera a ver qué nos contestan”, finalizó.
Te recomendamos: