Un menor de 9 años falleció por ahogamiento al caer accidentalmente a un canal de riego muy cerca de la comunidad de Estación Consuelo. Hasta ayer a las 17:00 horas se cumplían 20 horas de trabajos esforzados de Protección Civil en búsqueda del cuerpo.
El menor de apellidos Bocanegra Hernández jugaba con sus amiguitos pasadas las 19:00 horas del viernes cuando cayó accidentalmente en la zona conocida del puente Santo Niño.
El comandante Édgar Rodríguez, jefe de Protección Civil, confirmó que una brigada de por lo menos 15 elementos trabajaba desde ayer en búsqueda del menor y se cumplían las 20 horas de tareas esforzadas.
El sol abrasador no impedía que la brigada compuesta por elementos oficiales y gente de la comunidad estuviera trabajando con ristras y ganchos arrojados al canal de agua de riego para buscar el cuerpo del menor infortunado.
El calor era extenuante, pero gracias al apoyo brindado por el alcalde, Ismael Pérez Pavía, les allegaron a rescatistas comida y bebidas hidratantes para auxiliar la búsqueda del infante.
Te puede interesar: