DELICIAS.- Pesadumbre se sintió este miércoles en la comunidad deliciense por la muerte de los Francisco Javier Soto y Gabriel Thomas del Río, ambos a causa del Covid-19, enfermedad que ya cobró la vida de 79 habitantes de este municipio.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Ayer a temprana hora se difundió la noticia en las redes sociales y que fue confirmada posteriormente por personas cercanas a los fallecidos, cuya partida provocó dolor y turbación en la gente de esta región, pues los dos profesionistas eran tenidos en alta estima por su don de servicio.
Miguel Ángel Baeza Vitolás, coordinador del Comité Municipal de Salud y amigo de los finados, recordó que Francisco Javier Soto contaba con la especialidad de Medicina Familiar y era jubilado del Seguro Social, mientras que Gabriel Thomas era reconocido por ser un ginecobstetra que atendía en su consultorio particular.
Consternado, Baeza Vitolás refirió que este último doctor se encontraba internado en el Hospital Regional y perdió la vida durante la noche del martes, enterándose del deceso la mañana de ayer.
El doctor Baeza lamentó que el círculo del Covid se esté cerrando cada vez más, pues conforme transcurre el tiempo son más personas conocidas y allegadas las que resultan infectadas con el virus e incluso mueren.
Hasta el día de ayer, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, el municipio de Delicias tenía un total de 1198 casos de Covid, once más que el día anterior, mientras que las muertes atribuidas a este mal sumaban 79.
Te puede interesar: