DELICIAS.- Personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), se reunió la semana pasada con los vendedores de comida que instalaron sus puestos en la Expo Feria, con la finalidad de impartirles una charla sobre el manejo adecuado de los alimentos.
Fue el viernes cuando funcionarios de la comisión se acercaron con los vendedores para darles instrucciones apegadas al reglamento de Salubridad, con la finalidad de que preparen los alimentos de una forma que no implique riesgos sanitarios para los consumidores, comentó Patricio Barrera, coordinador de Protección Civil en el municipio.
Mencionó que por parte de la coordinación revisarán que todos los negocios de comida instalados en la feria cuenten con su extintor, líneas de gas bien instaladas e instalaciones eléctricas en óptimas condiciones, con el objetivo de generar entornos seguros.
Barrera dijo además que continúan las revisiones de los juegos mecánicos para verificar que las piezas sean las correctas y se encuentren en buen estado, así como la operatividad en cuanto a sistemas de seguridad.
Se solicitó también a los propietarios de los juegos una póliza y seguro de responsabilidad civil, para en caso de que ocurriera algún percance.
Cabe mencionar que en el recinto ferial trabajarán de manera coordinada la Policía Municipal, Vialidad, Bomberos y Protección Civil para garantizar la seguridad de los visitantes.
Te puede interesar: