Alexa Jiménez Torres, regidora de Desarrollo Económico informó que está en vías de celebrarse un convenio con un grupo de mujeres artesanas de la comunidad rarámuri, con la finalidad de que puedan acceder a recursos que les permitan equipar sus talleres.
Señaló que las mujeres de la comunidad indígena en este municipio se dedican a elaborar ropa, accesorios y otros artículos que venden al público para sostenerse ellas y a sus familias, por lo cual buscan apoyarlas con equipamiento.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Estamos colaborando con la comunidad indígena tarahumara de Delicias. Ellas son mujeres muy trabajadoras, muy echadas para adelante, que elaboran sus productos de forma manual: accesorios, ropa, y esto lo comercializan para recaudar fondos para su comunidad”, comentó.
La regidora expresó sentirse contenta porque se ha propuesto la firma de un convenio con las artesanas para ayudarles en la adquisición de equipo, lo cual les permitirá ser más eficientes en sus procesos de elaboración de sus artículos.
Indicó que el convenio se podría celebrar a través del Instituto de Desarrollo Económico y Agropecuario (IDEA), pues aclaró que está todavía en proceso y próximamente se informará acerca del mismo.
Señaló que el recurso para apoyar a las mujeres rarámuri lo aportarán el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal, a través del IDEA, enfatizando que el dinero se destinará a la adquisición de equipamiento.
Expresó que lo anterior será favorable para la comunidad rarámuri de Delicias, ya que significará un incentivo para el desarrollo de esta etnia.
Alexa Jiménez dijo no tener el dato exacto de cuántas mujeres podrían beneficiarse, pues ellas se organizan con sus gobernadoras indígenas y con la también regidora Norma Aceves.