El municipio de Meoqui, a través de la Policía Ecológica, ya aplicó diversas multas a personas que osan tirar escombro y basura en predios rústicos abandonados o en las cercanías del cauce del río San Pedro, confirmó el alcalde, Ismael Pérez Pavía.
Informó que es mucho el esfuerzo que hacen jóvenes estudiantes, ciudadanos y mismas autoridades llevando a cabo la limpieza del río para que sigan algunas personas llevando basura a los terrenos baldíos y cauce del río.
El edil expresó que se trabaja con las áreas de Desarrollo Urbano y Ecología para evitar la tala clandestina de árboles, pero no se ha dejado de tratar de evitar que gente sin cultura ecológica siga tirando basura en las cercanías del río.
“Por falta de cultura, aún mucha gente ve en predios o en el río un sitio donde puedan desalojar basura. No sólo tiran la bolsa o costales en autos, pero hemos detenido y sancionado a gente que van en camiones a tirar escombro”, destacó el alcalde Pérez Pavía.
El alcalde meoquense dijo que se tiene que ser severo y aplicar mano dura para ver si así entendemos, al rechazar que se trate de una acción recaudatoria.
Te puede interesar: