SAUCILLO.- Con multas de hasta 3 mil pesos, el gobierno municipal sancionará la tala ilegal de árboles cuya leña es utilizada en esta temporada por los fabricantes de chile chipotle, señalando que todavía no inician las podas.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
La autoridad local advirtió a todos los agricultores dueños de predios y chipotleros del municipio que todavía no hay permisos de poda porque no es temporada; de igual forma, quien sea sorprendido podando árboles, talando y transportando leña sin permiso autorizado por el departamento de Ecología, se les realizarán las sanciones administrativas correspondientes.
Abel González Domínguez director de Desarrollo Rural y Económico comentó que en base a la ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente del estado de Chihuahua en su artículo 93 y 94 se aplicarán estas sanciones a quienes hagan caso omiso a estas recomendaciones.
Normalmente la época de podas es en los meses de noviembre hasta febrero, no obstante para ello se requiere solicitar un permiso en el departamento de Ecología para poda el costo es de 40 pesos, tala 200 pesos siempre y cuando obstruya o ponga en riesgo la seguridad de los vecinos, el permiso de traslado es de 40 pesos dentro del municipio y 45 al exterior.
Las multas oscilan de los 1000 hasta 3000 mil pesos según sea la cantidad de toneladas transportadas.
Te puede interesar: