Tres municipios de la región extremarán las medidas sanitarias ante el incremento en los casos de Covid-19, con el cierre anticipado de los panteones en Delicias, y de las oficinas de la presidencia municipal de Meoqui, donde se detectó un brote de la enfermedad.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Por parte del gobierno municipal de Delicias se informó que los panteones serán cerrados al público a partir de este próximo viernes 23 de octubre y hasta que el semáforo lo permita, al mismo tiempo que Protección Civil, Gobernación Municipal y Seguridad Pública redoblarán acciones preventivas.
Mientras tanto en Saucillo el recién nombrado secretario del ayuntamiento, Luis Arturo Chavarría, informó que debido al regreso al semáforo naranja los panteones municipales permanecerán cerrados los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.
De igual forma indicó que antes de dicha celebración es decir desde el viernes 23 de octubre hasta el viernes 30, si estarán abiertos los cementerios y se podrá acceder así como realizar la compra de flores, solo la venta de alimentos será autorizada para llevar, no se permitirá ingresar alimentos al camposanto, no bebidas embriagantes con el fin de evitar la mayor permanencia y aglomeración en las instalaciones.
En Meoqui el alcalde Ismael Pérez Pavía anunció el cierre de la presidencia municipal durante algunos días, después que se detectara un brote de coronavirus entre funcionarios y personal administrativo.
A partir de este martes y hasta el lunes las oficinas municipales permanecerán cerradas al público para ser desinfectadas, en tanto que los empleados con sintomatología de Covid recibirán atención médica inmediata y serán sometidos a pruebas de PCR.
Pérez Pavía aclaró que el trabajo de su administración no se detendrá en estos días, porque todos los funcionarios trabajarán desde sus hogares y atenderán a través de redes sociales y teléfono.