DELICIAS.- El gobierno municipal interpuso este jueves un recurso de amparo para descongelar las 23 cuentas bancarias donde se encuentran depositados los recursos para el pago de nómina de los trabajadores, a quienes fue necesario repartir un millón 600 mil pesos de una caja de ahorro para cubrir sus sueldos.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Roberto Carreón Huitrón, Secretario Municipal, dio a conocer que el amparo se promovió ante el 2º Juzgado porque estaban de asueto los juzgados federales, siendo recibido el documento con carácter de urgente.
Lo que podría seguir –indicó- es la suspensión del acto reclamado, es decir, el bloqueo de las cuentas, mientras que por parte del ayuntamiento se destinó 1 millón 600 mil pesos de la caja de ahorro de los trabajadores sindicalizados para que a estos no les falte su pago.
“Estamos confiados de que el procedimiento jurídico se va a llevar favorablemente a nosotros, ya que no recibimos ninguna notificación y aun así no sabemos realmente por qué fueron congeladas las cuentas”, expresó el funcionario.
Lo anterior se detalló en el mismo amparo, recurso por el cual también se solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera una explicación del porqué se hizo la suspensión de las cuentas.
Carreón reiteró su confianza de que el municipio ganará en lo legal, porque le asiste la razón, esperándose que a más tardar el próximo lunes se logre la suspensión del acto, o sea, que se revierta el bloqueo de las 23 cuentas del banco Santander.
Te puede interesar: