Delicias.- Jesús Valenciano García, diputado local por el XIX Distrito, informó que ayer se llevó una reunión con la intención de revisar la reglamentación de la nueva Ley de Vialidad, a fin de que los municipios no se queden sin los ingresos generados por las multas de tránsito.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
El diputado comentó que a las 13:00 horas de ayer se programó la reunión con el alcalde de Meoqui Ismael Pérez Pavía, el subdirector de Seguridad Pública y la titular de Estacionómetros del mismo municipio.
Expuso que la ley contiene muchas lagunas y explicó que la ley sí aplica tal cual en el caso de la ciudad de Chihuahua, donde está homologado el sistema de cómputo, por lo que cuando un ciudadano acude a tramitar su licencia o sacar una placa vehicular le aparece si presenta algún adeudo de multas, lo cual no sucede con los otros municipios, entre ellos Delicias.
Dijo que deberán hacerse modificaciones para que los municipios tengan la manera de asegurar el ingreso de dinero por concepto de infracciones, pues la nueva ley prohíbe a los agentes de Vialidad quitar licencias o placas a los conductores que cometan infracciones.
Valenciano descartó que se interponga un amparo contra la ley y consideró que todo se resolverá en la reglamentación secundaria.
Dijo que ayer revisarían este tema por parte de expertos y que posiblemente el día de hoy daría una respuesta a los medios de comunicación sobre cómo se resolvió.
Te puede interesar: