No se ve como rebeldía ni división, el hecho de que se hayan registrado dos fórmulas como precandidatos a la alcaldía y sindicatura el en PRI, aseveró la presidenta del partido Sandra Quintana, al subrayar que la convocatoria estaba abierta y de ahí estos registros para un proceso interno el cual será deliberado por la comisión respectiva para sacar a los candidatos. Cabe señalar que José Carreón e Iván Esparza le metieron “cuña” a la fórmula oficialista de Gabriela Franco y Carlos Jaramillo.
“La convocatoria estaba abierta y quienes reunieran los requisitos podían hacerlo, la comisión de procesos internos determinará quién queda, el que reúna los requisitos de dicha convocatoria, y ellos presentaron documentación y luego se dará un fallo o dictamen, se trata de un proceso interno del partido y son lineamientos a razón de los puntos básicos”. Estos requisitos, dijo la dirigente, son tales como constancias de militancia, cartas de no antecedentes penales, carta de identidad, cartas de aportaciones ante finanzas del partid, etcétera.
De cumplir con todo ello, un tribunal definiría quiénes serán los abanderados finalmente, explicó, al referir que se ve positivo esto, no como una división, “todos son y somos priistas y queremos recuperar los espacios que se han perdido en municipios del estado y ello habla de la apertura, no hay rebeldía tampoco”, consideró, al subrayar que forma parte de los procesos normales naturales del partido y así se habrá de sacar a los candidatos.