DELICIAS.- No obstante que fuentes de Conagua confirmaron el pasado viernes 21 de diciembre la orden de abrir la presa La Boquilla, la coordinadora regional de programas federales, Leticia Loredo Arvizu, negó que haya esa intención y consideró que detrás de todo hay un fin político.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
“Es algo falso lo que se está manejando… se está haciendo un drama muy fuerte ¿Sí? Está muy alarmante esta situación, que se están preparando y no sé qué tantas cosas: yo lo veo como un fin político, más bien, porque por parte del gobierno federal, por parte de nosotros, no se ha mencionado que se vayan a llevar el agua”, declaró la mañana de ayer a los medios de comunicación.
Leticia Loredo aseguró que el delegado federal, Juan Carlos Loera de la Rosa, mandó decir que se dialogará con los habitantes de la región centro sur sobre el tema del agua. Invitó a quienes tengan una propuesta o inconformidad a acercarse a las oficinas de la Secretaría del Bienestar, ubicadas en las instalaciones de Sader, para hacerlas llegar a la Conagua o al “súperdelegado”.
Pidió a los agricultores no alarmarse porque -reiteró- no hay ninguna amenaza por parte del gobierno federal.
Te puede interesar: