Lanzando el reto a la regidora priista Gabriela Franco a que renuncie si no puede demostrar que el municipio está endeudado con 100 millones de pesos, el presidente del comité directivo municipal del Partido Acción Nacional, Manuel Carreón Chávez, negó este jueves que la administración de Jesús Valenciano García haya heredado tal pasivo.
En rueda de prensa, el dirigente albiazul respondió a los señalamientos hechos el miércoles por la regidora del PRI, quien denunció que la administración de Eliseo Compeán Fernández, actualmente diputado federal por la vía plurinominal, heredó a su sucesor una deuda cuantiosa con proveedores y contratistas.
Manuel Carreón sostuvo que Gabriela Franco mintió sobre la situación financiera y la retó a demostrar, antes de las 24:00 horas del 31 de diciembre, si existe la deuda de los cien millones de pesos. Si no existe dicho pasivo, señaló, la regidora deberá renunciar a su puesto y llamar a su suplente a ocuparlo.
“Y si hay cien millones yo renuncio; yo siempre apuesto cuando sé que voy a ganar, es fácil. Ese es el reto que le lanzo a Gaby Franco”, señaló.
El líder panista argumentó que si existiera una deuda de tal monto, el municipio dejaría de aportar recursos desde mediados de octubre al 31 de diciembre. Señaló que la cantidad en mención representa el 20 por ciento de la Ley de Ingresos, la cual tiene un avance del 87 por ciento en su cumplimiento, y a finales de noviembre se espera cerrar con un 15 por ciento más.
“¡Sigue ingresando dinero en la administración! Hay deudas que se tenían, que se dejaron 21 millones de pesos a proveedores en obra pública, ya debe haber unos ocho (millones), si no es que menos. La obra pública no se paga a mitad de año”, justificó.
Carreón sugirió que alguien más está detrás de la regidora priista, porque sus declaraciones fueron pronunciadas con mucho dolo con la intención de dañar al partido, y provocar un enfrentamiento entre Eliseo Compeán y Jesús Valenciano.
Por último, el presidente del PAN anunció que denunciarán a Gabriela Franco ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), por usar presuntamente el Colegio de Bachilleres, del cual era directora, como “bunker” político del PRI en 2016.
Lo anterior, afirmó, está respaldado por documentos que fueron encontrados dentro de la misma institución educativa cuando se dio el cambio de gobierno estatal hace cinco años.