“Nos tienen prohibido dar información a la prensa”, fueron las palabras que el encargado de Correos de México en esta ciudad respondió la mañana de ayer, cuando se intentó averiguar por parte de El Heraldo conocer en qué situación se encuentra aquí la oficina.
Luego de que aparecieran notas publicadas en las cuales se informaba sobre la quiebra del Servicio Postal Nacional en la entidad, se buscó entrevistar al jefe de la oficina del correo en Delicias, quien se limitó a decir que no tenían permitido brindar información a los medios de comunicación debido a las notas publicadas sobre la situación de la institución en la entidad.
No obstante, se logró conocer a través de un empleado que en Delicias la oficina del Servicio Postal Nacional trabaja de manera normal, pues mantiene su plantilla de trabajadores y éstos recibieron recientemente el pago de su sueldo.
La semana pasada El Heraldo de Chihuahua publicó en sus versiones digital e impresa que Correos de México carece de los insumos básicos para trabajar, como papelería, formas, sellos, tinta, plumas, computadoras y refacciones para los vehículos.
Además, en la misma nota refiere que a nivel estatal han sido recortados 3 mil trabajadores del Servicio Postal.
Te puede interesar: