Saucillo.- Ante el brote de Covid en la región centro sur del estado, el municipio local determinó no abrir los camposantos durante los días de muerto.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
El recién nombrado secretario del ayuntamiento Luis Arturo Chavarría informó que debido al regreso al semáforo naranja los panteones municipales permanecerán cerrados los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.
De igual forma indicó que antes de dicha celebración es decir desde el viernes 23 de octubre hasta el viernes 30, sí estarán abiertos los cementerios y se podrá acceder así como realizar la compra de flores.
Respecto a la venta de alimentos, éstos serán autorizados solo para llevar, no se permitirá ingresar comida al camposanto, no bebidas embriagantes con el fin de evitar la mayor permanencia y aglomeración en las instalaciones.
Finalmente, el funcionario pidió a la ciudadanía extremar las medidas de prevención como el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia, el uso de gel y lavado de manos, de igual forma se contará con personal que esté verificando dichas acciones, anunció.