DELICIAS.- Delicias no se encuentra entre los 269 “municipios de la esperanza” que regresarán a la nueva normalidad a partir del lunes 18 de mayo, con la vuelta a las actividades no esenciales, debido a que hasta ayer registraba diez casos de pacientes con Covid-19, de los cuales ya se recuperaron seis, señaló Francisca Mercado Ávila, coordinadora del Comité Municipal de Salud.
Precisó que sólo aquellos municipios en los cuales no se registró ningún caso de coronavirus podrán retomar sus actividades normales a partir de la próxima semana, por lo que en esta región del estado sólo La Cruz y San Francisco de Conchos se considerarían “municipios de la esperanza”.
“Nosotros por lo pronto todavía no entramos en esas fases, porque todo el estado entró posterior, muy posterior, en el país… primero fue México, el Estado de México”, recordó la entrevistada, quien señaló que la entidad tiene poco tiempo de haber entrado a la tercera etapa del coronavirus.
Lo anterior significa que Chihuahua todavía está en la fase de contagio comunitario, por lo cual si se baja guardia incrementará de forma dramática el número de casos.
Respecto al municipio de Delicias, la doctora Mercado confirmó que hasta este jueves se mantenía en diez el número de personas que dieron positivo en la prueba de Covid-19, de las cuales seis ya se habían recuperado, dos más que el día anterior.
La coordinadora del Comusal reiteró el llamado a los delicienses para que no descuiden las medidas de prevención, y mencionó que el gobernador del estado Javier Corral dio instrucciones para terminar en casa el ciclo escolar.
“No lo podemos hacer presencial porque no podemos arriesgarnos a perder todo lo que hemos ganado en cuanto a esto”, sentenció la funcionaria.
Te puede interesar: