DELICIAS.- Debido a la obsolescencia, el sesenta por ciento de las cámaras de video vigilancia instaladas en diferentes puntos de la ciudad se encuentran sin funcionar, pero en los próximos meses se hará una licitación para renovar estos equipos con tecnología digital, gracias a la coordinación entre los gobiernos estatal y municipal.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Jorge Bustamante, coordinador del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4), admitió que sólo funciona el 40 por ciento de las cámaras de vigilancia policíaca, lo cual incide negativamente en la comisión de delitos.
Explicó que del 13 al 19 de julio del presente año, se llevó a cabo la revisión y diagnóstico de todo el sistema de video vigilancia en la ciudad, determinándose que algunos de los equipos electrónicos ya eran obsoletos y por lo tanto incosteable su reparación.
Se optó por retirar estas cámaras, ya que en el mes de noviembre próximo se contempla, dentro de la licitación de gobierno del estado y en coordinación con el gobierno municipal de Delicias, la instalación de equipos nuevos con mayor resolución, de la marca Indio Vision.
Recientemente se colocaron cuatro cámaras nuevas de movimiento automático y asimismo se instaló una cámara fija cerca del área de hospitales, en el sector Poniente de la mancha urbana, con la finalidad de controlar la afluencia vehicular.
El coordinador del C-4 reconoció que la falta de videocámaras contribuye a incrementar la incidencia delictiva, pero celebró que dentro del proyecto está el renovar los equipos con tecnología digital.