Delicias.- Édgar Ruiz Quiñónez, director financiero de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, aseguró que la actual contingencia generada por la aparición del coronavirus no afectará el abasto de agua a los habitantes del municipio, a la vez que anunció la implementación de medidas preventivas dentro del organismo.
Confirmó que la mañana de este martes se tuvo una videoconferencia con Óscar Ibáñez Hernández, director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento, quien garantizó el funcionamiento del área técnica al 100%.
Señaló que el personal técnico tomará sus medidas preventivas, pero esto no implica que el abasto del agua potable se encuentre en riesgo.
Ruiz Quiñónez dio a conocer además que se implementará una serie de medidas obligatorias para prevenir los brotes de coronavirus entre el personal de la dependencia, las cuales –afirmó- se basan en recomendaciones hechas por la Organización Mundial de la Salud.
Se ofrece gel antibacterial a todas las personas que ingresen a las sucursales de la JMAS, se intensifica la limpieza en las superficies donde hay más contacto con las manos y reducción del acceso de gente a las instalaciones del organismo.
Para continuar con el servicio a los usuarios que opten por permanecer en sus hogares, se promueve el uso de los medios digitales para el pago de los recibos por medio de la aplicación telefónica Xaldo. El proveedor de ésta no cobrará comisión durante el tiempo que dure la contingencia.
Otra opción de pago para la ciudadanía es el uso de la página web www.jmasdelicias.gob.mx, señaló Édgar Ruiz Quiñónez, quien mencionó además que los empleados de la Junta Municipal usarán guantes y cubrebocas para atender a los usuarios.
Te puede interesar: