DELICIAS.- De nueva cuenta, la psicosis se desató en la ciudad tras circular en las redes sociales una alerta sobre individuos que supuestamente privan de la libertad a mujeres jóvenes en el sector Sur, respecto a lo cual Yadira Nava, coordinadora del C-4, declaró que no recibieron reporte o denuncia alguna.
Confirmó que a través de Facebook vio circular el aviso pero en el sistema de emergencias no tienen ningún reporte, lamentando que la ciudadanía esté enfocada en denunciar por medio de las redes en lugar de acudir a las autoridades.
“Indudablemente es un medio de comunicación que tiene prontitud y que, vamos, en milésimas de segundos puede estar a la vista y en presencia de las personas. Sin embargo, todos somos civiles. Esto es bueno y qué bueno que lo hacen, pero también hay que tomar en cuenta que se tiene que dar parte a las autoridades”, insistió.
Nava dijo que tampoco durante los patrullajes de la Policía Municipal se ha visto nada sospechoso, recalcando que Seguridad Pública necesita tener un reporte para dar seguimiento a cualquier hecho delictivo.
“Y exhorto a la ciudadanía a que tomen eso en cuenta. Está muy bien que lo usen como un medio de información (las redes sociales) y que sea un vehículo de mayor prontitud, sin embargo, también debemos hacerlo ante las autoridades para que entonces trabajemos en conjunto ya la ciudadanía y las autoridades”, reiteró.
Yadira Nava puntualizó que en el caso de las denuncias hechas a través de Facebook no se solicita la intervención de la Policía Cibernética, pues no hay la comisión de ningún delito porque cada persona ejerce el derecho a la libertad de expresión.
Fue en el grupo de La Octava Delicias Chihuahua, donde se difundió la alerta de que personas a bordo de una camioneta negra, con cabina y media, intentaron privar de su libertad a una mujer joven, la cual habría logrado zafarse.
Dicha publicación hace el llamado a los vecinos de las colonias PRI y Desarrollo Urbano, así como del fraccionamiento Las Palmas y asentamientos cercanos, para que cuiden a sus hijas de los tripulantes del vehículo negro.