El diputado federal Mario Mata Carrasco señaló que no existe presupuesto federal para sostener la estancia del presidente boliviano, Evo Morales, en el país, reprochando al mismo tiempo que es una mentira la desaparición del Estado Mayor Presidencial, cuyos elementos cuidan al mandatario sudamericano.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Mario Mata afirmó que se utiliza presupuesto de la oficina de la Presidencia para pagar el resguardo de Morales, criticando que Andrés Manuel López Obrador dijera que disminuiría el gasto de la dependencia y en lugar de ello subiera.
Observó que el gobierno federal ya creó incluso la oficina del beisbol “con mucho presupuesto” que le fue quitado al deporte.
Otro “gran absurdo” señalado por el diputado federal fue que al programa Sembrando Vida le dieran 25 mil millones de pesos, porque “no va a servir absolutamente para nada para el desarrollo del país”, en vez de destinarlo a la Secretaría de Agricultura.
“Es un programa fallido, nace fallido. No es posible que en dos hectáreas metan cuatro especies de árboles frutales y que de ahí quieran que viva el país”, criticó.
Te puede interesar: