Juan Antonio Baquera Franco, coordinador de Educación Básica del Subsistema Estatal en la región, aclaró que por el momento no hay ninguna orden de eliminar el turno vespertino de la secundaria 3014, donde padres de familia expresaron su descontento ante dicha posibilidad.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El funcionario comentó que recibió un oficio de la Secretaría de Educación y Deporte donde se instruía el cierre del turno de la tarde. Sin embargo, Baquera Franco dijo que rechazó dicho documento porque carecía de fundamentaciones, por lo cual se canceló la supresión del turno vespertino.
Baquera señaló que hay tres actores que se pueden visualizar en este asunto: los alumnos, a quienes se les debe brindar el servicio educativo; los maestros, responsables de brindar el proceso educativo, y los padres de familia, quienes tienen una condición contextual al provenir algunos de ellos de la periferia y responden a determinadas necesidades al estar sus hijos en el turno de la tarde.
Dijo haber dialogado con la subsecretaria de Educación, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, sobre la situación en que estarían los maestros si se elimina el segundo turno, y coincidieron en ser cuidadosos en dar atención al tema.
Te puede interesar: