Sin incidentes relevantes transcurrió el fin de semana en los siete panteones del municipio, los cuales se vieron abarrotados por miles de personas que acudieron a recordar y honrar a sus seres queridos que ya partieron de este mundo.
Patricio Barrera Juárez, Coordinador de Protección Civil en el municipio, afirmó que hasta la tarde de este domingo había bandera blanca en el operativo del Día de Muertos, mencionando que se mantuvo la coordinación entre los departamentos de Seguridad Pública Municipal y otras dependencias, sumándose la Secretaría Estatal de Seguridad Pública con el despliegue de dieciséis elementos y la Guardia Nacional.
Te puede interesar: Supervisa Marco Bonilla operativo en Panteones Municipales
Detalló que la mañana del viernes 1 de noviembre se observó una afluencia regular de gente a los panteones, pero después del mediodía se disparó la movilidad de personas, mientras que el sábado era ya considerable la cantidad de visitantes que acudieron a las tumbas de sus seres queridos.
Comentó que las distintas corporaciones de seguridad se retiraron a las 9:00 de la noche del sábado de los cementerios, porque era bastante el flujo de personas que llegaban a visitar y arreglar las tumbas de sus familiares. Barrera destacó que el mismo día se celebraron dos misas, una a las 11:00 de la mañana y otra a las 4:00 de la tarde, las cuales estuvieron concurridas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
También, informó que en el operativo participaron cinco ambulancias con sus respectivos paramédicos, quienes atendieron a algunas personas que tuvieron problemas con la presión arterial, dolores de cabeza, fatiga o descompensación de glucosa. También, hubo otra persona que cayó desde su propia altura, pero no sufrió lesiones.
El Coordinador de Protección Civil afirmó que asistieron miles de visitantes a los panteones, quienes acataron la disposición de no colocar agua en los maceteros de las tumbas, para evitar la propagación de mosquitos transmisores del dengue.
Incluso, aseguró el entrevistado, se observó que hubo un incremento en la venta de flores artificiales, pues por tradición las flores naturales se colocan en agua.
Por último, Patricio Barrera mencionó que también este domingo llegó bastante gente a los cementerios, por lo que los vendedores ambulantes de flores, caña de azúcar y alimentos preparados permanecieron en sus puestos.