No todo es frivolidad en el ámbito de los certámenes de belleza, ya que las cinco candidatas a reina de la Feria de San Pedro y San Pablo salieron este fin de semana para llevar a cabo actividades de labor social, llevando alimentos a algunas de las familias con mayor necesidad en el municipio.
Miriam Soto Ornelas, alcaldesa de Meoqui, acompañó a las jóvenes en esta actividad altruista en dos comunidades del municipio, con lo cual se busca sensibilizar a las aspirantes sobre las necesidades de otras personas.
Señaló que las cinco chicas están en su proceso de desarrollo del certamen, pero el tema social siempre será prioritario para el Gobierno Municipal, razón por la cual se tomó la decisión de incluir este apartado dentro de la convocatoria para la reina de San Pedro y San Pablo.
“Y pues es un gusto poderlas acompañar, son muchachas muy talentosas, bien echadas para adelante y me encanta que tienen buena relación entre ellas. Yo les mencionaba ahorita que las felicito. Sé que sonará muy trillado, pero el sólo hecho de participar ya las hace así que valientes y muy aventadas”, elogió.
Además, Miriam Soto observó que el solo hecho de inscribirse y prepararse servirá a las jóvenes no sólo en el certamen, sino también en lo personal durante toda su vida.
La alcaldesa reafirmó que su gobierno es de puertas abiertas, no sólo para que los ciudadanos ingresen a un edificio público, sino para que los funcionarios salgan a las comunidades a conocer de primera mano las necesidades de la gente.
“Y por eso también tenemos que poner el ejemplo a nuestras candidatas a reina: que la mejor manera de conocer las necesidades de las personas es estando en territorio”, sostuvo.
Cabe señalar que la Feria de San Pedro y San Pablo iniciará el próximo viernes 23 de junio y concluirá el domingo 2 de julio.