Omar Ali Fierro, candidato del Partido de la Revolución Democrática a la diputación local por el Distrito 19, consideró que no existen las condiciones seguras para el desarrollo de su campaña en esta región, pues señaló que la Fiscalía General del Estado le rechazó un oficio mediante el cual solicitó se le garantizara seguridad.
Fierro, quien hace dos años fue víctima de una agresión física por parte de un militante del PAN, expresó ver complicada la situación en materia de seguridad durante el proceso electoral, no sólo en Delicias sino en todo el estado, pues recordó que candidatos del PRD fueron blanco de la violencia en el municipio de Ignacio Zaragoza.
"Aquí en Delicias no es la excepción y la única arma como candidatos es hacernos todavía más públicos, que esto que nos ha estado pasando se sepa… hace dos años sufrí agresiones por parte de personas vinculadas al actual diputado Jesús Valenciano y por eso, en esta ocasión, mi compañera Marlene Vidaña y Carlos Luján fuimos a la Fiscalía del Estado con un oficio, en el cual nosotros pedíamos que se garantizara la seguridad en esta elección", expuso.
Sin embargo, el candidato del partido del sol azteca denunció que el documento mencionado no les fue recibido.
"No pedíamos nada en especial, sino sólo que se implementaran los sistemas que deben de tener a la mano para que esta seguridad sea garantizada, dado que sabemos que si no hay seguridad no va a haber democracia… Nos topamos con la mala sorpresa de que la licenciada Irma Nava recibió indicaciones telefónicas para que no nos recibieran el oficio, seguidamente el licenciado Saúl Fierro, jefe de policías ministeriales aquí en la región, también tuvo instrucciones para que no se nos recibiera el oficio", acusó el entrevistado.
Consideró que si las autoridades no quieren recibir los oficios del PRD, ya habló mucho de la intención que tienen estas de garantizar la seguridad de los candidatos pertenecientes a esta fuerza política.
"Por el simple hecho de lo que pasó en Zaragoza ya se prende un foco rojo en todo el estado, y con los acontecimientos que pasaron en la elección inmediata anterior, que ya hay un historial bastante grande, lo cual pues debería hacer valer nuestra voz", expresó el candidato.
También señaló que es obligación de cualquier dependencia recibir un oficio y más de darle seguimiento adecuado. Refirió que en la Fiscalía argumentaron que tal documento no debía ser dirigido a ellos, lo cual, opinó, significa que la autoridad no quiere asumir un compromiso y carece de apreciación hacia este tipo de cosas.
"Eso es lo único que pedimos: la seguridad tanto para nosotros como candidatos, por el historial que ya hay, y de todos los compañeros de todos los demás partidos", enfatizó.
Respecto a la agresión de que fue víctima hace dos años, Omar Ali Fierro comentó que al parecer se tomaron cartas en el asunto, pero él, dijo, en un gesto de civilidad política y buscando la paz otorgó el perdón a su atacante.
Ali Fierro señaló asimismo las condiciones de desigualdad entre los candidatos, ya que uno de sus contrincantes, el panista Jesús Valenciano García, es candidato y diputado al mismo tiempo.