Luego de que la Sociedad de Estudios Históricos de Meoqui hizo la iniciativa, la alcaldesa Miriam Soto e integrantes de la organización, develaron el nuevo nombre de la vialidad Ignacio Allende, ahora en honor al meoquense Florencio Rodríguez Loera, por su destacada trayectoria como meteorólogo a nivel nacional, quien actualmente se desempeña como catedrático en la Universidad de Durango.
“Es algo muy significativo porque el Ing. Florencio Rodríguez es un meoquense distinguido, vemos como transmite ese amor por el municipio y ahora que está fuera siempre hace saber el cariño, aprecio por el municipio y el trabajo constante por lo que hace, es una persona que ha dejado el nombre de Meoqui muy en alto, siendo uno de los meteorólogos más importantes del país”, expresó la alcaldesa luego de la develación.
Por su parte, Florencio Rodríguez, compartió que este gran regalo quiere compartirlo con toda la gente de Meoqui y agregó: “nací aquí, estoy muy orgulloso, casi 45 años que emigré y los cambios en Meoqui son evidentes, está superándose y me da mucho gusto que la alcaldesa tan joven lo esté impulsando, estamos teniendo cosas que no había antes, veo al municipio muy grande, vienen cosas muy buenas y debemos seguir apoyando a la presidenta”.
A su vez, la arquitecta Miriam Soto informó que este nombramiento fue una iniciativa de la Sociedad de Estudios Históricos, de quienes destacó que se han caracterizado por retomar y reconocer los más de 300 años de historia que tiene el municipio.
El Ing. Florencio Rodríguez es oriundo del municipio de Meoqui y se ha destacado no solo a nivel regional o estatal, también a nivel nacional como uno de los mejores meteorólogos y actualmente imparte clases como catedrático en la academia de Desarrollo Humano de la Universidad de Durango.