Normalistas denuncian represión contra sus compañeros

Denunciaron la represión de que son objeto sus compañeros en el estado de Chiapas, por lo que se manifestaron y repartieron volantes

Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 21 de mayo de 2021

Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

DELICIAS.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural Ricardo Flores Magón denunciaron la represión de que son objeto sus compañeros en el estado de Chiapas, por lo que se manifestaron y repartieron volantes en el círculo del Mercado Juárez, a fin de dar a conocer lo que sucede en el sur del país.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Con una lona en la cual escribieron letras rojas y negras “Gobierno maldito, reprimir es un delito”, un grupo de cuatro alumnas protestó afuera del mercado y entregó volantes en el crucero de la Calle 3ª Norte, para informar a la gente lo sucedido esta semana en Chiapas, donde 95 estudiantes normalistas fueron detenidos.

“Estamos haciendo un volanteo para que la gente conozca un poquito más de lo que está pasando en Chiapas, para que conozcan el problema y nos puedan apoyar un poco, ya que nuestros compañeros han sufrido una represión y se han llevado presos a muchísimos de nuestros compañeros”, expresó una de las jóvenes, quien se reservó su nombre.

Consideró que el gobierno de la 4 T ignora el reclamo de los normalistas, ya que no son atendidos ni escuchados.

“Muchas veces puede decirnos que nos apoya y que está para nosotros, y a veces lo hace un poco. Pero cuando tenemos esta clase de problemas nos ignora o como que nada más nos da tiempo, nunca nos da una resolución fuerte”, señaló la estudiante.

Comentó que algunas de sus compañeras viajarán a la Ciudad de México para sumarse a una manifestación de protesta, con lo que apoyarán la exigencia de justicia para los estudiantes chiapanecos.

El martes pasado numerosos alumnos de la Normal Rural Mactumatzá fueron desalojados por policías estatales antimotines, ya que mantenían bloqueadas varias vialidades en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

La fuerza pública del estado uso gases lacrimógenos para retirar a los manifestantes, de los cuales 95, hombres y mujeres, fueron detenidos y permanecían ayer en prisión preventiva por los delitos de pandillerismo, motín, robo con violencia, atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial del estado y la colectividad.

Te puede interesar:

Foto: Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua