La liberación de los tres campesinos de La Cruz es el resultado del acuerdo firmado por la gobernadora María Eugenia Campos Galván y el gobierno federal, en el cual siempre confiaron los agricultores, aseveró Jorge Luis Robles, presidente del movimiento Defensa Nacional del Agua.
“Si nosotros andamos muy contentos, imagínate los familiares de los detenidos. Pues como en ocasiones anteriores, nosotros siempre confiamos en los acuerdos de la gobernadora y en la disponibilidad del gobierno federal; aquí se están viendo los resultados”, sostuvo el líder de DNA.
Robles recordó que fue iniciativa de su organización el negociar la pre liberación de los presos, pero reconoció la labor realizada por Jesús Valenciano García, presidente municipal de Delicias, quien fungió como enlace con el gobierno estatal para alcanzar los acuerdos con la Secretaría de Gobernación.
Igualmente, expresó que la expectativa de DNA es que el ingeniero Andrés Valles Valles corra la misma suerte que los campesinos de La Cruz, de lo cual tienen bastante confianza.
Jorge Robles celebró que los agricultores podrán celebrar la Navidad en sus casas, en compañía de sus respectivas familias, recordando que esos catorce meses representaron una larga espera para volverlos a ver en libertad.