Jorge Sánchez Bernal, director electo de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales, aseguró que los estudiantes de esta institución recibieron información malintencionada sobre el proceso de impugnación de la elección de la terna, por lo que manifestó su disposición a dialogar con los alumnos que tienen tomada la escuela.
Al mismo tiempo, dio a conocer que dentro de su plan de trabajo se incluye la creación de una nueva carrera, Economía Social y Sustentable de los Recursos, y la reactivación de las unidades de producción.
“Quiero decirles que estamos abiertos al diálogo, que tenemos las pruebas para mostrarles que la información que se les dio es una información sesgada, malintencionada, que todo está sustentado en leyes, en convocatorias, y que los otros ocho candidatos nos apegamos a ellos”, expresó Jorge Sánchez dirigiéndose a los estudiantes.
Sostuvo que nadie está por encima de la ley y que, por lo tanto, a los candidatos no se les dispensó ningún requisito para participar, así como a los estudiantes, quienes para convertirse en alumnos de la facultad debieron cumplir con todas las condiciones.
“Decirles que estamos abiertos al diálogo, que queremos trabajar, queremos a la institución y que vamos a echarle todas las ganas”, reiteró el director electo.
Nuevamente, Sánchez Bernal señaló que a los alumnos se les dio información incorrecta y a destiempo, lo cual les generó incertidumbre y malestar, mencionando que la tarde del viernes intentó razonar, sin éxito, con los jóvenes que mantienen el plantón en la escuela.
Dijo estar dispuesto a agotar la vía del diálogo con los inconformes, pero de no lograrse la entrega de las instalaciones se analizará cuál acción tomar, mencionando que la UACh cuenta con su propia área de seguridad.
Por otro lado, el nuevo director de la facultad adelantó que su plan de trabajo se enfocará en reactivar las unidades de producción con que cuenta la escuela, entre ellas un rancho y un establo, para que aporten recursos a la institución educativa.
Igualmente, anticipó que se proyecta crear una nueva carrera, ingeniería en Economía Social y Sustentable de los Recursos, esto derivado de un foro de consulta donde se analizaron las necesidades de la carrera en Agronegocios.
También se reactivarán dos cursos de posgrado que actualmente no cuentan con matrícula y se retomará la vinculación de los estudiantes con el sector empresarial.