DELICIAS.- Más de la mitad de los vehículos con que cuenta el municipio son obsoletos y presentan desgaste que los hace poco operables para el trabajo de las dependencias, debido a que no se han adquirido nuevos para reemplazarlos, señaló Jorge Segundo Dittrich, vocero de la Sindicatura.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
El funcionario comentó que al efectuar la revisión de los bienes muebles del municipio, encontraron que aproximadamente el 60 por ciento de los vehículos pertenecientes a los distintos departamentos tiene problemas de operatividad.
Recordó que en el informe anterior de la síndico Juana Suárez Valles se observó la obsolescencia de los vehículos oficiales, condición sigue sin cambiar porque el municipio no ha comprado unidades nuevas para el servicio público.
Señaló que sólo se han adquirido vehículos nuevos para Seguridad Pública, dependencia que si bien tiene numerosos automotores, son pocos los que se encuentran en condiciones óptimas para trabajar.
Muchas de las unidades propiedad del municipio, recalcó, están en condiciones mecánicas o físicas lamentables. Mencionó que incluso la tapicería de algunos vehículos está deteriorada, tanto que los trabajadores tienen que poner cobijas en los asientos.
Dittrich detalló que comenzaron la revisión en las oficinas con el mobiliario que hay dentro de ellas, como escritorios, sillas y archiveros, mobiliario que los empleados del municipio requieren para brindar atención a los ciudadanos y realizar su trabajo.
Posteriormente la Sindicatura inspeccionó la dirección de Seguridad Pública Municipal, Servicios Públicos y Obras Públicas, donde vieron la condición del parque vehicular.
Te puede interesar: