Se espera que este año modernicen unidades de transporte, ya que la mayoría de los camiones urbanos de la región no cumplen con el requerimiento impuesto por Gobierno del Estado, referente a que los camiones en servicio deben de ser modelos de menos de 10 años, según informó el titular de la oficina de transportes en Delicias, David Lugo Galindo.
Uno de los requisitos para que los camiones urbanos puedan prestar el servicio de trasporte es que deben de ser de un modelo no mayor a los 10 años, sin embargo el titular de la oficina de transportes dijo que los concesionarios están firmando una comparecencia en la que se comprometen a renovar la unidad en los aspectos que la inspección le señale.
Son un total de 90 camiones urbanos que prestan sus servicios en la región desde Julimes, Meoqui, Rosales y Delicias, de los cuales la mayoría no cumple con este requerimiento. Las actividades de inspección diaria sirven para detectar los camiones que no cumplen con los requisitos, citando al concesionario quien se debe comprometer a hacer el cambio de la unidad o en su defecto las reparaciones que requiera.
Aunque la mayor parte de los camiones que conforman esta flotilla no cumplen con el requisito de los diez años, sí han estado acercándose a la oficina de transporte para la revisión físico mecánica, en donde se les hacen las observaciones de los detalles que debe cambiar, los cuales van desde la renovación de asientos, pintura, ventanas, y condiciones generales, informó Lugo Galindo.
Después de la firma de la comparecencia, se tiene un periodo de seis meses a un año para volver a hacerle una inspección a dicha unidad y que siga cumpliendo con los compromisos de reparaciones continuas, ya que no cumple con el requisito de ser un modelo menor de diez años.
Te puede interesar leer esto: