DELICIAS.- Más de 300 solicitudes de amparo se han presentado ante tribunales de Chihuahua contra la Comisión Federal de Electricidad, de los cuales 130 fueron resueltos con respuesta favorable ante la imposibilidad de pagar el servicio.
Así lo confirmó el diputado federal Mario Mata Carrasco, quien convocó a los habitantes de la región centro sur a adherirse a esta herramienta legal por tres causales: Falta de ingreso, por haber perdido su trabajo durante esta pandemia, pobreza extrema avalada con un estudio socioeconómico y alza en el recibo por consumo o alta tarifa.
Mediante sus redes sociales, el legislador expresó: “Ante un Gobierno insensible, que deja sin la indispensable energía eléctrica a los mexicanos en plena pandemia, vamos a luchar con todas nuestras fuerzas. Ampárate, llevamos más de 300 juicios entablados y más de 100 ganados y eso ha obligado a la CFE a reconectar el servicio sin pago”.
Lanzó el llamado a la región: “A toda la gente de Camargo, La Cruz, San Francisco de Conchos le comunicamos que seguimos con nuestra oficina de atención ciudadana en la ciudad de Camargo en la avenida 20 de Noviembre y Francisco Márquez, y puede comunicarse al celular 648-100-0970”.
Tenemos servicio de amparos contra la CFE, para evitar que le corten la energía eléctrica por alzas en los cobros o por falta de recursos por la pandemia, trámites ante el IMSS, Issste, Afores y cualquier otro asunto, refiere el legislador federal.
Mata Carrasco expresó que el trámite es gratuito y ratificó que hay 130 amparos con respuesta favorable.
Dentro de los 130 amparos concedidos la mayoría son de la región, aunque hay 27 tramitados por personas de la ciudad de Chihuahua. Otras solicitudes de amparo se están recogiendo en Ciudad Juárez, confirmó el legislador federal.
El diputado informó que son varias las oficinas donde se pueden tramitar la solicitud de amparo en Delicias, Camargo, Chihuahua, Cuauhtémoc, Jiménez y Ciudad Juárez.
El llamado –dijo- es la ciudadanía para evitar que le corte la luz en el servicio doméstico, pues la gestión de amparos no incluye empresas, sólo particulares no importando la condición económica.
El legislador panista ha sido uno de los más combativos de su bancada y se ha manifestado opositor a las decisiones del Gobierno Federal, al considerar que dañan los intereses de los mexicanos.
Fue un promotor de los amparos el año pasado contra la quita de apoyos a las guarderías, y recientemente se manifestó como un férreo defensor del agua de los chihuahuenses, ante la decisión de la Comisión Nacional del Agua de querer llevarse el agua a los estados de Tamaulipas y Nuevo León.
Te puede interesar: