DELICIAS.- Israel Obando Montes, regidor de la cartera de Desarrollo Económico, dio a conocer que esta semana inició un nuevo esfuerzo por parte de Gobierno del Estado para brindar apoyo a los empresarios del ramo restaurantero, quienes manifestaron recientemente que su situación es complicada por el cierre de sus establecimientos y las bajas ventas.
Señaló que a través de la oficina de Desarrollo Económico del Municipio se da la asesoría a los dueños de restaurantes y bares, a quienes invitó a buscar información en la página web del Fideapech, donde podrán ver todos los requisitos y la liga para que puedan registrarse primero y después enviar sus documentos.
Obando señaló que Gobierno del Estado hizo llegar la información anterior, la cual -enfatizó-, es de importancia grande para la región porque requiere de la inyección de estos recursos a su economía.
El regidor se puso a la orden de los interesados para brindarles la información que requieran, señalando que son subsidios y créditos los que se otorgan a los empresarios restauranteros. La convocatoria -recalcó-, también está abierta a los propietarios de los bares.
Recordó que los trámites para la obtención de los apoyos se realizan en línea debido a la contingencia por el Covid-19, pues de otra manera se estaría exponiendo a las personas.
Mencionó, asimismo, que en la Presidencia Municipal se habilitará un módulo de información con personal que dará asesoría y con todas las previsiones necesarias para evitar contagios.
Te puede interesar: