DELICIAS.- Una defensa férrea de sus intereses fue el compromiso que asumió ayer Graciela Ortiz, candidata del PRI a la gubernatura, con los productores agrícolas de la región centro sur, tras denunciar que el gobierno federal cometió un atraco al extraer el agua almacenada en las presas del Distrito de Riego 005.
Durante la gira que realizó este viernes en el municipio de Delicias, epicentro de la guerra por el agua, la candidata del PRI manifestó su respaldo a los agricultores del centro sur y del noroeste de la entidad.
Consideró que se debe buscar un diálogo permanente con todas las instancias de gobierno, el cual ella buscará con la federación si los ciudadanos la favorecen con el voto. Sin embargo, recalcó que el diálogo pasa por el respeto mutuo, porque también el estado de Chihuahua tiene atribuciones propias como un estado soberano, y en ese sentido se antepondrá siempre el interés de los chihuahuenses con cualquier instancia que pretenda afectarlos.
“Es el caso específico del agua, lo del agua fue un atraco; fue algo que yo cuando lo leí, se me hacía totalmente inadmisible. Y a final de cuentas, los productores y agricultores de esta región defendieron solos y salieron adelante”, señaló.
Graciela Ortiz reafirmó que los campesinos chihuahuenses contarán con su respaldo, porque la primera obligación de un gobernante es defender a sus gobernados.
“Y en ese sentido encontrarán en mí una defensa férrea de sus intereses”, finalizó la candidata del Revolucionario Institucional.
Te puede interesar: