Julio Luján Jáquez, gerente de Desarrollo Rural en el municipio de Delicias, informó que está abierta la ventanilla para que los productores pecuarios soliciten los créditos que ofrece la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, cuyo monto máximo es de 250 mil pesos.
Te puede interesar: Cae 30% la producción de maíz amarillo en el estado
El funcionario explicó que estos créditos se otorgan para que los ganaderos, tanto de leche como de carne, puedan paliar la sequía por la cual atraviesa toda la región, por lo que los invitó a acercarse a las oficinas del Instituto de Desarrollo Económico y Agropecuario (IDEA).
Señaló que el monto de los créditos va de los 125 mil a los 250 mil pesos, que los productores pecuarios pueden emplear en capital de trabajo y cuya tasa fija anual es del cinco por ciento, una tasa bastante asequible que no podrán encontrar en otra parte.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Luján Jáquez indicó que los beneficiarios del crédito pueden pagar a un plazo de doce meses e incluso veinticuatro meses, en abonos mensuales, dependiendo de cómo inviertan el dinero.
Puntualizó que el crédito pueden utilizarlo en adquirir equipamiento para sus ranchos o establos, como también en la compra de pastura para sus hatos ganaderos. Enfatizó que los productores deben definir en qué invertirán su crédito, porque de ello depende del plazo que se les otorgue para pagarlo.
El gerente de Desarrollo Rural señaló que para estos créditos pueden aplicar no sólo los ganaderos lecheros y de carne, sino que también pueden acceder quienes críen cabras, ovejas, puercos e incluso los apicultores, a quienes la sequía ha tratado con severidad.
Mencionó que uno de los requisitos para los interesados es la consulta del buró de crédito, ya que de esto se parte para enviar toda la papelería a Desarrollo Rural. Igualmente, dijo que el crédito va acompañado de una garantía prendaria o hipotecaria, en relación uno a uno.