DELICIAS.- Inspectores de la coordinación municipal de Protección Civil encontraron irregularidades en varias empresas gasolineras, gaseras y fábricas de muebles, las cuales incumplieron con distintas medidas de seguridad para salvaguardar la integridad de sus trabajadores y clientes.
Patricio Barrera Juárez, titular de Protección Civil, informó que el viernes el personal a su cargo recorrió algunas gasolineras donde se percataron de la omisión de algunas medidas preventivas, como la señalización, la actualización de los programas internos de protección y la capacitación de los trabajadores de nuevo ingreso.
Los inspectores visitaron también varias empresas distribuidoras de gas lp y fábricas de muebles, donde constataron la falta de extintores de fuego, señalando que estos dispositivos siempre deben tener la carga activa para enfrentar eficazmente los siniestros o conatos de incendio.
Posteriormente, acudieron a revisar bares y cantinas de la zona centro para comprobar que se apeguen a lo establecido por Protección Civil. En algunos de estos establecimientos carecen de la actualización de sus programas internos de Protección Civil.
Señaló que estas revisiones fueron realizadas por instrucciones del presidente municipal Jesús Valenciano, quien dispuso se intensifiquen estos trabajos de inspección para resguardar la integridad de los ciudadanos.
Barrera concluyó que son pequeños detalles los cuales se deben corregir en los negocios de los giros mencionados, para que todo esté al corriente y eviten ser acreedores a una multa por parte de la Secretaría del Trabajo o de Protección Civil estatal.