Omiten yonkes medidas de seguridad

Revelaron inspectores del departamento de Protección Civil que realizaron revisiones a más de veinte establecimientos de la ciudad

Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 21 de abril de 2022

Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

DELICIAS.- Inspectores, donde detectaron omisiones a los reglamentos de seguridad y autoprotección, por lo que estos negocios podrían ser acreedores a sanciones de hasta 60 mil pesos.

Te puede interesar: Busca la Interpol al autor intelectual del homicidio de René Villarreal

Patricio Barrera Juárez, coordinador de la dependencia, informó que las inspecciones comenzaron desde este miércoles y hasta entonces habían visitado diecinueve yonkes, ya que en días pasados se presentó un incendio en uno de estos negocios, siniestro que pudo haberse prevenido.

Igualmente, dijo que estas revisiones servirán para que el departamento actualice su padrón, porque anteriormente tenían registrados 25 yonkes en la ciudad y ahora son muchos más. En todos estos lugares se promoverán las medidas de seguridad.

Barrera mencionó que detectaron algunas omisiones en los negocios visitados, siendo las principales la falta de extintores o de mantenimiento preventivo en estos equipos, ausencia de señalamientos, detectores de humo y botiquines, lo cual representa un riesgo.

Dependiendo del tipo de omisión, se da a los propietarios de los establecimientos un plazo determinado para que subsanen las observaciones hechas por Protección Civil. Lo urgente, recalcó, es que cuenten por lo menos con extintores para prevenir incendios que pingan en riesgo el patrimonio propio y de los vecinos.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Finalmente, Patricio Barrera advirtió que las sanciones pueden oscilar de los 45 mil a los 60 mil pesos si no se cumple con las recomendaciones del departamento, que también brinda la capacitación para que los yonkes se apeguen a la normativa de seguridad.