Víctor Orona, director de Seguridad Pública, señaló que existen más de 65 grupos de WhatsApp para prevenir los robos a ranchos en la zona de Meoqui, donde además se está dando protección a la cosecha de alto valor de la nuez.
El comandante Orona destacó que el pasado 24 de noviembre, cuando hubo la entrega de equipamiento a la policía municipal, el Secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez, se fue complacido por el trabajo realizado en Meoqui en coordinación con los propios productores agrícolas.
Refirió que el Secretario mencionó que el sistema de los grupos de WhatsApp implementado en Meoqui, era bueno para replicarlo en todo el estado.
Orona señaló que la instrucción de la alcaldesa Miriam Soto es que la corporación esté al pendiente de la seguridad en el área rural, para lo cual se han formado más de 65 grupos de WhatsApp en el municipio.
Señaló que uno de los sectores más afectados por los robos era el agropecuario, a raíz de lo cual se generaron las reuniones de trabajo. Víctor Orona hizo hincapié en que las autoridades y los ciudadanos deben trabajar de la mano en labores de seguridad pública.
“La mejor radiografía de sus ranchos la tienen los mismos propietarios… ellos se conocen, conocen los vehículos que entran a sus propiedades, y a raíz de esto hemos tenido muy buena coordinación. Cualquier alarma que entre a estos grupos de WhatsApp sabemos que está pasando algo e inmediatamente mandamos personal”, comentó.
Aparte, se tienen asignados cuatro elementos de Seguridad Pública en la zona rural, quienes se dedican específicamente a vigilar y custodiar los ranchos.
También, en esta temporada de cosecha de nuez, considerada de alto valor, se está dando protección a los nogaleros, aunque desde hace un año se ha estado trabajando de cerca con los distintos productores agrícolas y ganaderos, señaló Víctor Orona.