“Nos preparamos para recibirlos con seguridad, para que quienes nos visiten se sientan seguros, y que su estancia sea placentera y se dediquen a divertirse”, enfatizó Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, al dar arranque al operativo Semana Santa 2019 en Espacios Turísticos y Recreativos, donde se contará con vigilancia, apoyo de la Policía Turística y rondines en algunos tramos carreteros a fin de lograr un saldo blanco esta Semana Santa.
En esta zona participarán 42 unidades, entre Seguridad Pública Municipal, Policía Turística, Vialidad, Protección Civil, CES, AEI, URGE, Cruz Roja, Policía Federal y Sedena, quienes se coordinarán para mantener el orden, la seguridad y prestar auxilio a los paseantes. Además se establecerá un centro de mando en el hotel La Misión a fin de atender de manera pronta cualquier incidente.
Se desplegarán volantas a cargo de la Policía Estatal y división Vial, en el kilómetro 14 al 29 de la carretera a La Boquilla-La Colina, así como La Colina-Los Filtros. Cabe destacar que San Francisco de Conchos recibe en esta época entre 70 mil a 80 mil visitantes.
El coordinador estatal de Protección Civil, Luis Cuauhtémoc Guerra Chacón, informó que se desplegaron 10 mil 469 efectivos de las diversas instituciones de seguridad pública de Gobierno del Estado, el objetivo es reportar saldo blanco al finalizar la temporada vacacional.
En su intervención, el presidente municipal Jaime Ramírez Carrasco exhortó a los 120 elementos de seguridad para que traten bien a los turistas, a fin de que regresen, ya que el turismo deja una buena derrama económica.
Destacó que este año se contará con la participación de elementos de Protección Civil, Policía Estatal, Policía Federal, Cruz Roja y Policía Municipal.
Posteriormente, las autoridades se trasladaron al acceso carretero principal a La Boquilla para dar el banderazo; las unidades arrancaron su marcha.
El gobernador invitó a los ciudadanos a visitar Lago Colina, La Boquilla y El Tigre, así como los puntos vecinos.
Te puede interesar: