Meoqui.- El alcalde Ismael Pérez Pavía aseguró que no se va a tolerar ningún error por imprudencia o complacencia, por lo que ordenó una investigación y se castigue al responsable del incidente por la explosión de un par de cohetones cerca de donde estaba la gente, hecho que causó temor y molestia entre la asistencia al día del Grito, allí en las cercanías del río San Pedro.
A través de redes sociales, el edil meoquense se disculpó por ese error en el desarrollo de la pirotecnia “que nos metió un buen susto”, dijo.
“Hace mucho tiempo que no se juntaba tanta gente en el río San Pedro, en un ambiente familiar y sano”, destacó el alcalde al señalar que fueron más de 6 mil personas las que estuvieron en el Grito de Independencia
Admitió Pérez Pavía que hubo un error en la pirotecnia, por lo cual “di instrucciones para que se haga una investigación, quien haya cometido un error, ya sea por imprudencia o negligencia, haremos que se haga responsable”.
Abundó que “no hubo ningún herido, nadie salió lastimado. A las familias que escucharon los estruendos de cerca les pido una gran disculpa. Protección Civil y Bomberos actuaron de inmediato y controlaron la situación”.
Pérez Pavía expresó que esa noche “vivimos mucha alegría, el teatro se llenó y todos estuvieron muy cómodos, con mucho espacio y una vista increíble”.
Por su parte el coordinador de Comunicación Social, Gabriel Ortega, aseguró que a la hora de la pirotecnia ocurrió un error en la maniobra de los cohetes, lo que generó alerta y preocupación a los ciudadanos. Protección Civil y Bomberos actuaron de inmediato y nada pasó a mayores. No se registró ningún herido o personas lastimadas, sostuvo.
Destacó que al evento asistieron más de 6 mil personas que disfrutaron el Grito de Independencia en Meoqui. Expresó que ese día se generó un ambiente totalmente familiar, más de 6 mil meoquenses disfrutaron del evento en el teatro al aire libre, una sede cómoda y con una vista espectacular desde cualquier asiento.
El evento inició con un bailable de música regional, seguido de un sketch de la representación de la gesta de independencia. En punto de las 9 de la noche la Banda Juvenil de Meoqui deleitó a los miles de asistentes con su talento a través de piezas musicales, para terminar con el acto protocolario.
El presidente Ismael Pérez Pavía expresó alegría porque las familias disfrutaron en grande este Grito de Independencia: “Son miles de personas las que están –estuvieron- aquí en un ambiente muy sano y festivo, es lo que queremos para nuestro río y lo estamos logrando”.
A los asistentes les sorprendió el gran espacio para admirar el espectáculo, mencionaron que los gritos en la plaza principal eran incómodos por la escasez de espacio, a diferencia de esta edición, donde todos observaron con tranquilidad los números artísticos preparados.