Meoqui.- El alcalde local Ismael Pérez Pavía ordenó cerrar bares, centros de espectáculos, unidades deportivas, iglesias, mercados y segundas obligado por la contingencia marcada por el embate de la Covid-19.
Las medidas preventivas implican impedir todo tipo de aglomeración de personas y restricciones en los centros comerciales y tiendas de abarrotes para que no permitan un aforo de más de 5 personas haciendo compras.
El presidente municipal de Meoqui argumentó que atendiendo la instrucción del gobernador de Chihuahua, anunció medidas más drásticas por la contingencia del Covid-19.
Anunció: “Vamos a cerrar los bares, restaurantes, gimnasios, balnearios, centros nocturnos, el parque del DIF, salones de eventos, centros de culto, iglesias, unidades deportivas, tianguis, mercados y segundas”.
Dijo que ha dado instrucciones a Seguridad Pública y Vialidad para que cierre por completo el bulevar y justificó: “No vamos a permitir que las personas se aglomeren en estos espacios”.
Respecto a los negocios que no puedan cerrar, expuso: “Para los abarrotes, carnicerías, tortillerías, panaderías, expendio de leche, farmacias, consultorios, ópticas, panaderías, súper de autoservicios, mini súpers, no se les va a pedir que cierren. Sólo tendrán que acatar las siguientes medidas obligatorias.
Deben –dijo- mantener aforos de máximo 5 personas al interior, limpiar frecuentemente superficies, usar guantes para el manejo de dinero, hacer limpieza de todas las áreas comunes, racks, estantes y mostradores.
Ismael Pérez Pavía aclaró que toda la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos estarán vigilando que las personas no se conglomeren y así evitar la dispersión comunitaria, además pidió que las familias hagan conciencia y no salgan de casa.
Te puede interesar: