Delicias.- En una reunión urgente, este lunes se reunieron los prestadores de servicio turístico, autoridades del comité de Salud y los representantes de los gobiernos Municipal y Estatal para determinar el cierre temporal de actividades en los balnearios del municipio de Julimes.
Son más de una docena de balnearios de agua caliente y agua fría que prestan sus servicios año con año y que se ve en estos momentos impedidos de abrir sus actividades en la víspera de la Semana Santa.
Ayer, el señor Fernando Aragón, uno de los propietarios de alberca en ese municipio, corroboró que desde el sábado mismo los prestadores de servicio determinaron frenar unos días su actividad.
Este lunes los propietarios de balnearios y las autoridades se reunieron para definir medidas restrictivas estando presentes autoridades del área de salud y Protección Civil.
Los balnearios de Julimes derraman una importante cantidad de recursos que mantiene la economía del municipio local, sin embargo, con el criterio que está primero la salud que la economía, los prestadores de servicio determinaron sacrificar unos días su actividad.
El secretario municipal Adolfo Tinajero Viezcas calculó que la zona de Julimes recibió unos 10 millones de pesos durante la temporada primavera-verano, cuyo ingreso hoy se puede ver afectado.
Te puede interesar: