El próximo 23 de noviembre se llevará a cabo en el salón Mutualista el primer Foro de Innovación Social, donde participarán los representantes de diferentes sectores de la sociedad para encontrar soluciones novedosas a las problemáticas que afectan a la comunidad.
Enrique Valenzuela López, director de Desarrollo Humano y Bien Común, informó que el objetivo es incidir de manera positiva en las distintas problemáticas sociales, para lo cual se consultará a grupos de ciudadanos pertenecientes a instituciones y organizaciones, tanto públicas como privadas.
Señaló el funcionario que son variados los problemas que afectan a la sociedad pero que no se han logrado atender de manera adecuada. Esta vez se buscará implementar nuevas metodologías que permitan de manera conjunta, sociedad y gobierno, para que disminuya la incidencia de determinados fenómenos.
Mencionó como ejemplo las secuelas dejadas por la pandemia en la salud mental de los ciudadanos, para lo cual se podrían poner a disposición espacios de atención con especialistas en psicología.
Poco a poco, señaló, se persigue ir sumando y construyendo sobre las necesidades que se han detectado en la comunidad deliciense.