Delicias.- Regidores del ayuntamiento autorizaron este viernes la licencia de noventa días para que el alcalde Eliseo Compeán Fernández deje el cargo y busque la diputación federal por la vía plurinominal, aspiración que manifestó en días pasados ante los medios de comunicación.
Se quedará a cargo del despacho de la presidencia municipal el regidor Alfonso Delgado Ruíz, regidor de la cartera de Hacienda, quien fue propuesto por su compañero Luis David Gallegos y secundado por Eliseo Compeán.
En la sesión extraordinaria número 14, que se llevó a cabo de manera presencial en la sala de cabildo, catorce de los dieciséis regidores del ayuntamiento votaron a favor de que se aprobara la licencia al edil, mientras que los dos regidores del Partido del Trabajo se abstuvieron de emitir su voto.
“Quiero comentarles que hoy presento esta solicitud de licencia al honorable ayuntamiento; es una solicitud que como bien lo saben tiene efecto de hasta seis meses. Por cuestiones de que voy a participar por un puesto de elección público, la ley me marca que nos separemos noventa días antes del día 6 de junio, es por esta razón que solicité esta licencia al honorable ayuntamiento”, explicó el alcalde.
Compeán Fernández agradeció a los integrantes del ayuntamiento por el tiempo que colaboraron en este periodo 2018- 2021, señalando que regresará a su puesto entre el 7 y el 10 de junio próximo.
Posteriormente se solicitó a los regidores proponer a uno de sus compañeros para ocupar el cargo de alcalde, siendo Alfonso Delgado Ruíz, regidor de la cartera de Hacienda, el agraciado, ya que el suplente de Compeán, Luis Carlos Gómez Sánchez, quien actualmente se desempeña como director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, declinó hacerse cargo del despacho presidencial.
Tras protestar como presidente municipal en funciones, Alfonso Delgado manifestó su compromiso de continuar con el trabajo al frente de la administración.
“A seguir chambeando, hoy se nos presenta esta oportunidad. Sabemos que como regidores nos puede pasar esto, que lleguemos alguno de nosotros a ocupar este cargo, lo cual es un muy alto honor… créanme que le vamos a echar muchas ganas por el beneficio de Delicias”, declaró a los medios de comunicación.
Se espera que en los próximos días pidan también licencia para separarse de su cargo Roberto Carreón Huitrón, secretario municipal, y Gabriela Peña Orta, directora de Desarrollo Social, quienes buscarán ser electos como diputado local y síndico municipal respectivamente.