DELICIAS.- En la desesperación se encuentran los comerciantes ambulantes que hasta hace unas semanas instalaban su tianguis de la avenida 8ª sur, debido a la falta de trabajo y por ende de ingresos para sostenerse ellos mismos y a sus familias, de tal manera que algunos -afirmó Jesús Manuel Leyva Holguín, regidor del PT-, sufren incluso de hambre.
Leyva Holguín, que además es dirigente de un grupo de ambulantes, comentó que ante las restricciones de las autoridades para que instalen sus puestos, los comerciantes se han mostrado disciplinados.
Sin embargo, advirtió que en estos momentos se hallan desesperados porque no tienen recursos para subsistir. Algunos de ellos -dijo-, agotaron sus ahorros y no hayan cómo sobrevivir, por lo que piden se les permita trabajar.
El regidor afirmó que incluso muchas de las familias de tianguistas pasan por hambre, lo cual ha obligado a integrantes del Ayuntamiento a enviar apoyos alimenticios. Leyva manifestó ser renuente a dar publicidad a este tipo de ayudas, porque “con el hambre y el dolor del pueblo no se juega, ni se lucra tampoco”.
Por esta circunstancia, Jesús Manuel Leyva externó que buscarán la manera en que los comerciantes informales sean incluidos dentro del programa de apoyos que maneja el Gobierno del Estado, mencionando que el Municipio poco ha podido hacer por ellos.
Te recomendamos: