Integrantes de la agrupación 4 Vientos Cowboys House entregaron este miércoles apoyos a personas de la tercera edad, niños y familias de escasos recursos, quienes recibieron ropa, calzado, despensas y juguetes con motivo de las festividades decembrinas.
Por segundo año consecutivo, Mario Márquez y su esposa Patricia Carrasco, junto con otros veinte amigos que residen en el estado de Arkansas, en Estados Unidos, llevaron alegría a los grupos más desprotegidos del municipio.
Mario Márquez comentó que la idea de formar el grupo de amigos surgió hace cuatro años en Ciudad Juárez, entre paisanos aficionados a la música country y al rodeo, quienes posteriormente tuvieron la inquietud de hacer algo en beneficio de la gente de su pueblo natal, Saucillo.
Refirió que la primera entrega de ayuda consistente en ropa, alimentos y juguetes se realizó el año pasado, y esta es la segunda ocasión que visitan Ciudad Juárez y Saucillo con esa finalidad, ya que la necesidad es bastante.
Señaló que las donaciones las reciben de paisanos residentes en el estado norteamericano de Arkansas, puntualizando que la ayuda es siempre en especie y no en dinero, esto para evitar conflictos. Asimismo, Márquez y su esposa invitaron a los ciudadanos a sumarse a esta actividad altruista que esperan repetir el próximo año.
En Saucillo fueron 300 las personas a quienes trajeron regalos este año, mismos que llevaron casa por casa a las personas con menos recursos.